Ahogo


Ahogo


He estado perdida

constantemente

entre cientos

de rumores agotados,

esparcidos en la habitación

donde descansa el silencio

que suele abrazar

los cuerpos distendidos de mi alma


He estado extraviada

entre los confines de la amargura

que suele hacerme su amiga

de constantes pérdidas


- Dejándome recorrerla por entero-


Cuantas veces hagan falta

para que mis ojos

y sus parpados se hagan uno. (…)


Y así

las tardes son efluvios

de la pena,

cuando deshilo mis angustias

en las ramas del reloj


/ y sus minutos se hacen dedos/


Simulando ser las yemas

de un pasado

con manos perdidas

y piernas cortas

/que aun así/ han recorrido

los mismos caminos hacia el dolor,

en que la mayoría de personas

se han dejado

el alma tantas veces


/ Cuando, solamente yo, suelo extraviarme

en mi vereda de acciones /


Yo lo sé, tú lo sabrás

cuando me veas subiendo

hacia mis propias coordenadas

donde la desorientación

toma posada entre los labios


La angustia

volverá a repetirme sus palabras

preguntándome:


¿ Volverás conmigo, nuevamente esta noche?

Comentarios

subemiweb.com ha dicho que…
claro que te espero,

Entradas populares de este blog

De esperas y mentiras

Altar.

Cielo de heliotropos.