Undressing februaries




Undressing februaries

Febrero se nos desata nuevamente, cariño.

Lo sabíamos, Todas las historias
saben de personas a las que el amor no les alcanza;
Y como buenos acuarianos sabíamos
de los cambios sin rostro heridos de pasado.

¿Recuerdas?

Amábamos el invierno con excusas predecibles,
que hablaban de la lluvia golpeando las ventanas
en ese cuarto donde anidábamos abrazos. Y es que
la piel siempre nos supo a febrero y amor desgastado
de esperanzas , pero no de ganas , y ganas de olvidar.

Y claro, mis piernas caminaron hacia ti
para que las desvistieras con mordidas interdiarias.

Sabíamos de esas manías impulsivas que nos decoraban
la cara, ebullías con el aire ajeno que rozaba
mis palabras . Y odiabas los labios vecinos
que querían desatarme el camino con los ojos.

- Pero te adaptabas a mis brisas
buscando que yo me aplacara
ante tus tormentas matutinas-

-Inestable e indomable te nombré mil veces
bailando entre tu vientre como deshaciéndome la piel-


Eras independiente de este mundo indecoroso
pero a la vez niño pequeño entre mis senos -
Diplomático hacedor de terremotos
social inapetente de normas cotidianas-

Pero sabias que la libertad que busco
es algo que no viene en los helados, ni en
tus voces pidiéndome quedarme, ni en los
cuartos de hotel que querías reemplazar por
una casa donde cobijar mi cansancio
eterno casándome en papel entre tu cuerpo.

Pero mi falta de amor nunca supliría tus carencias-
indulgente hombre ciénaga en mis brazos.

Y todo terminó como deben terminar las pesadillas:
a rayos de otra alba, en otra cama teñida de colores diferentes.

Cruel febrero de desavenencias
y de versos infestados de cianuro en tu nombre.

Y es que nunca quisiste aceptar los happy ending
que no hablan de las mismas dos personas.

Detestabas las despedidas
así como mi poesía absurda y desgraciada.

Aún recuerdo todo , febrero lo susurra.

Comentarios

jorge luis ha dicho que…
Lindo poema me gusto
Un abrazo
aapayés ha dicho que…
Me quedo leyendo y conociendo tus letras..
Te sigo y enlazo tus blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..
Giovanni-Collazos ha dicho que…
Entré a descubrir qué había y lo que encuentro me gusta.

Un abrazo, paisana, desde Madrid.

Te agrego a mis enlaces.

Te seguiré.

Gio.

Entradas populares de este blog

De esperas y mentiras

Altar.

Sendero