martes, 2 de marzo de 2010

Ordalías y ordalías





Ordalías y ordalías



Alguna vez
te quise por indecente niño , por adulto
preformado y por anciano insolente,
Te quise por tus manos que doblaban cosas
y le tejían alas a la nada ,a las frutas
y a los versos que escondías en tu cuarto,
te quise por distinto, por mudo de emociones
por caballeroso libertino y tímido de voz,
Porque besarte sabía a cielo enclaustrado
y a ave carroñera de plumas rojas dibujadas,
porque tocarte era abrazar nubes,
rozar el viento con los dedos, acostarse con la nada.


Porque no te amé por orgulloso hombre,
y por maradiagmático poeta,
como por autosuficiente y obcecado lirio
amoroso y ajeno amante de mis días.


Y es que te quise con los labios secos,
con los ojos grandes y el vientre florecido,
te quise con las manos que te tallaban
en mis noches entre sábanas y entre miedos,
amándote sin reservas de caricias
ni muelles con barcos de pena y o de algún stop.


Te quise con el afán de polilla en la llama
y de bruja en la hoguera, con ese afán de lucha
ante la muerte y de mariposa al borde su vida;


Porque te quise con este cuerpo de flor de tres espinas
que vive en la niebla esperándote desnuda;


Porque realmente no te quise,
No te amé
y te olvidé con la prisa del siglo muerto
retenido en calendario,


Porque no te adoro, porque no te extraño, porque detesto
tus celos de semana y tu semana de excusas,
por que odio copiosamente a tus dudas y sus ramas
en el jardín de los segundos.


Porque no te amo con la furia de corriente y como corriente que no cesa
por más rocas que caigan desde arriba y desde debajo de un te quiero.


Porque no te deseo con locura y con pecado escandaloso
Con el calor de entre los muslos y los sonrojos de mejillas;


Porque no te quiero más, porque no te amo
Porque ahora te miento;,.... y ......te ........miento
cuando te repito que nunca y nunca más quiero saber de ti.

3 comentarios:

Jorge Luis dijo...

liricos versos de tristeza
y realidad un beso

Adolfo Payés dijo...

Paso a dejarles mi saludos fraternos de siempre..
Disculparme por mi ausencia..

Por razones de viaje no he podido estar en cada unos de sus blog.
Continuo con mi viaje y pronto espero poder con el ritmo normal para compartir sus escritos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

salvadorpliego dijo...

Muy buen manejo de la palabra en estos versos. Me gustaron.

Un gran abrazo para ti.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails