Akhdar & Ahmar




Akhdar & Ahmar

(verde & rojo)

Porque tú eres como la sangre que recorre
y calma esa hambre por sentirse viva(…)



Regresa para quedarte.
Las lunas hablan de ti a escondidas
desde sus bocas hechas noche
para el público que mira. Este es
nuestro mundo de dos por tres
que alcanza para un siempre sin temores.
Así nos es: tibio como el miedo ,
cálido como tú una noche de verano
y frio como las palabras que
fuera de temporada nos suelen florecer.

Así eres tú ,como el mismo desencadenante
de un golpe de suerte en los cuentos.
Niño de pasionarias en las manos
y cerezas en la boca. Te he extrañado
como el mar a cada arena faltante en su costa.
A destiempo en mis horas, pero a cada minuto
surcante en mis palabras. Tú estabas sin estar
pero a todas las cosas las llamaba con tu nombre;
tú eras cielo, eras ave, viento ,árbol y mundo.
Aparecías en mi cuarto como la luz que nunca muere
y queda en las pupilas aún con el sueño
frotándote las sienes.

Así estabas. Aquí y en todo hablándome del temor
que nos observaba desde el cerrojo de las puertas,
esperando vernos caer
al primer sonido, de una aguja extenuándose despacio.
Aquí dormías, entre el párpado de la cortina
que cerrada no te permitía escapar de mi presencia.
Y todo era rosa como verde nuestra casa de muñecas,
tú y tus rizos amueblaban mis deseos
como en tus dedos toda mi existencia acaloraba,
todo volvía imponente como tú a mis memorias
reiterándote en todas mis gestuales señas posibles
que amanecerías aquí aún estando lejos.

Deberías quedarte por y para siempre aquí conmigo
en medio de nuestros dibujos de mañanas
y casas con ventanas amplias como el horizonte,
habitar aquí, habitarme por debajo de la piel
entre la linfa que alimenta cada poro inadvertido
y da el color de tiernos heliotropos a mi piel.

Y si tú regresas para quedarte
en este lugar de tonos rojos y plumas níveas
yo sabré que realmente no lo haces,

Pues constantemente
………….has estado aquí
aún en los mas impasibles momentos
que hayan garuado del desierto.

Quédate cariño,
……………………aquí ,
donde siempre has estado tú.

Comentarios

jorge luis ha dicho que…
linda foto, encatador escrito
un placer leerte.
un beso

Entradas populares de este blog

De esperas y mentiras

Altar.

Sendero